ACERCA DE MIGUEL ÁNGEL

DISEÑANDO NUEVAS EXPERIENCIAS

Calidad, creatividad e innovación.

Biografía

El oficio de barman podría explicarse a través de la carrera de Miguel Angel Jiménez, bartender y consultor especializado en coctelería, que con apenas 32 años se ha convertido en una de las figuras destacadas de la generación más joven que ya comanda los puestos de coctelería principales en España.

En esto de la hostelería desde los 16 añitos, fue a los 20 años cuando fichó por su mentor, el bartender italiano Francesco Cavaggioni para el pequeño bar Belmondo, en el Madrid de los Austrias. Allí se familiariza con los productos y aprende las técnicas de elaboración de ingredientes caseros. Una vez dentro, no había quien le parara. Suyas fueron las barras de la sala Costello, como Bar Manager, de Platea y de la terraza del Room Mate Óscar, como Head bartender, hasta poner en órbita el mítico Florida Retiro. Después, sólo tuvo que cruzar el parque para su último gran desafío, Ramsés.

Criado en un entorno creativo, en el que el arte y la pintura siempre han estado muy presentes, Miguel Ángel se lleva esa influencia a la gastronomía líquida. “Creo en una mixología como forma de expresión que pueda transmitir ideas y sentimientos, un pensamiento para crear una experiencia a través de los sentidos”. Su inspiración artística entra en diálogo con los ingredientes hasta llevarlos al límite. Como en un boceto imaginario, surge a cada paso la pregunta: “¿Por qué no?”. Ensayo y error, victoria y aprendizaje.

Pero es su visión global e integral del bar y del mundo de las bebidas lo que marca su diferencia. Más allá de sus conocimientos en las pócimas de estilo tropical-tiki o su gusto por los brebajes más clásicos, Miguel Ángel Jiménez es un formador nato, que ha pasado de ser alumno en la Cámara de Comercio a impartir clases en el mismo curso de bartending a los futuros talentos.

Conseguir conciliar la idea más romántica del cóctel con la gestión diaria de una empresa que, además de bebidas, mezcla servicio y público, es el gran reto que él asume para hacer de un bar un espacio de emociones pero también sostenible. El futuro es suyo, y nunca le verán despeinado.

Miguel Angel Palomo – Periodista

“Creo en una mixología como forma de expresión que pueda transmitir ideas y sentimientos”

Formación

  • Bar Master Reserve               IFE Cámara de comercio de Madrid 2010
  • Curso superior de gestión de empresas de hostelería          IFE Cámara de comercio de Madrid 2017-2018

Experiencia

  • Beverage Manager Grupo Ramses 2019-2021

  • Beverage manager Florida Retiro 2016-2019
  • Head bartender Room Mate hotels 2015-2016
  • Bar manager Costello Club 2013
  • Head bartender Platea Madrid 2014-2015
  • Head bartender Belmondo Cocktail bar 2010-2012

Logros y reconocimientos 

  • Ganador Domaine de Canton España 2012 Representante nacional en la final internacional en St.Martin.
  • Ganador Diplomático World Tournament  España 2012 Representante nacional en la final internacional en Venezuela.
  • Ganador Essence Cocktail Competition España 2015

  • Finalista de World Class Competition España 2012-2013 - 2018

EMBAJADOR DE ROYAL BLISS ESPAÑA ¨THE CREW¨

(COCA-COLA) 2017-2019

 

IMAGEN TANQUERAY ESPAÑA «DEPENDE DE TI» 2017-2018

 

 

CONTACTO

Número de teléfono

+34 657 897 856

Correo electrónico

miguel@miguelangeljimenezbar.com